Da Alavés un paso hacia la permanencia y agrava la crisis del Girona

El delantero del Deportivo Alavés, Carlos Vicente, celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Girona y el Deportivo Alavés en el Estadio Montilivi en Girona. (Foto de EFE)
Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

El Alavés celebró una victoria de oro en la pelea por la permanencia en LaLiga EA Sports en Montilivi con un gol de Carlos Vicente (0-1) y agravó la crisis del Girona, que sigue en caída libre y ya suma 8 partidos sin vencer.

El equipo de Eduardo Coudet encadenó el cuarto desplazamiento sin perder, alcanzó los 30 puntos y seguirá una jornada más fuera de las posiciones de descenso, mientras que el conjunto de Míchel Sánchez alimentó un poco más los fantasmas del descenso de 2019.

El Girona tiene una renta de 7 y 8 puntos sobre el Leganés (18º) y Las Palmas (19º) a la espera de sus partidos contra el Osasuna y la Real Sociedad, pero las sensaciones son preocupantes.

El cuadro catalán, tercero la temporada pasada, quería aspirar a revalidar la clasificación europea, pero suma 9 derrotas en los últimos 13 partidos y puede verse obligado a sufrir para salvarse.

El duelo comenzó con la sorpresa de la suplencia de Arnau Martínez y Arthur Melo, en un intento de Míchel de sacudir un equipo que no funciona, y con un tímido remate de Carlos Vicente que Paulo Gazzaniga atajó sin problemas.

El Girona quería hacer daño con el omnipresente Miguel Gutiérrez, lateral en defensa, mediapunta en ataque, y con la velocidad de Arnaut Danjuma, que buscaba rentabilizar la presencia del central Santiago Mouriño en el lateral por la baja del sancionado Nahuel Tenaglia.

La posesión local llegó al 65% en la primera mitad, pero fue de nuevo estéril. El equipo carece de pólvora. Abel Ruiz volvió a jugar después de 2 meses de baja por lesión, pero apenas intervino.

La primera ocasión clara, de hecho, fue del equipo de Coudet, en el minuto 8. Un gran contragolpe comandado por Carlos Martín y Carlos Vicente, novedades en el once, que no supo aprovechar Kike García porque su chut desde la frontal, franco, fue demasiado centrado.

Vicente, muy insistente, buscó el gol más de una vez y rozó una escuadra de Paulo Gazzaniga con una gran volea.

El Girona estuvo cerca del 1-0 en una de las internadas de Danjuma por el lado izquierdo. En el minuto 22 se plantó solo ante Antonio Sivera, pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

El equipo catalán solo inquietaba por esa banda. Echaba de menos la ausencia de Viktor Tsygankov, suplente por un virus, y Yáser Asprilla alimentó las dudas sobre su figura. El fichaje más caro de la historia del club cerró la primera parte con un disparo lejano que rozó el palo derecho de Sivera.

La segunda parte comenzó con aplausos de Montilivi porque salió a calentar Cristhian Stuani, máximo goleador local en liga con 6 tantos con una titularidad, y el Girona dio un paso adelante.

Danjuma avisó con un nuevo remate y luego Abel Ruiz, todo el curso en el ojo del huracán por su pobre rendimiento, falló solo ante Sivera. Asprilla cazó el rechace, pero disparó al lateral de la red.

El Alavés sufría y Sivera firmó una parada salvadora para desviar un chut de Donny van de Beek y Asprilla acarició el palo izquierdo. Era el minuto 60 y el gol parecía muy cerca.

Y llegó, pero del Alavés. Jon Guridi asistió a Carlos Vicente y éste aprovechó que Ladislav Krejci salió a cortar la jugada a la desesperada para dejarlo atrás, plantarse ante Gazzaniga y definir para el 0-1.

Míchel reaccionó de inmediato con Arthur, Tsygankov y Stuani, pero su equipo, bloqueado desde hace meses, no consiguió marcar en la última media hora y Montilivi afronta abril y mayo con miedo.

El Alavés, en cambio, incluso soñó con el 0-2 con un cabezazo de Mouriño y conquistó una victoria de oro que le permite respirar.