Los chinos Zifeng Zhu y Zilong Cheng soportaron la presión de la dupla mexicana para ganar la medalla de oro en la Final de clavados sincronizados desde la plataforma, en la Copa Mundial de Saltos de Guadalajara.
Zhu y Cheng mantuvieron el paso invicto de los chinos en el Mundial, al totalizar 449.49 puntos, seguidos por los mexicanos Randal Willar y Kevin Berlín (435.45) y la dupla neutral, con Ruslan Ternovoi y Nikita Shleikher (400.32).
Los favoritos chinos llegaron a la penúltima ronda con apenas 2.08 puntos de ventaja sobre los mexicanos, pero con una ejecución casi perfecta de las 4.5 vueltas al frente en posición C se escaparon para ganar.
“Vienen mejores resultados para México”, pronosticó Willars, quien estará entre los favoritos en la prueba de plataforma individual.
En la primera prueba, las chinas Yiwen Chen y Yani Chang, campeonas olímpicas, ganaron la Final por parejas desde el trampolín.
Chen y Chang sumaron 323.79 unidades para imponerse delante de las gemelas mexicanas Mía y Lía Cuevas (298.08) y de las australianas Maddison Keeney y Alysha Koloi (287.85).
En la primera Final de la Copa, China ganó la final mixta por equipos, seguidas de Italia y Alemania.