La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó este domingo a defender la soberanía nacional y promover la paz a través del deporte.
“Iniciar esta clase es un mensaje a todo México, y a todo el mundo, en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, dijo.
Al dar inicio a la clase nacional de boxeo que se realizó en la explanada de la Plaza de la Constitución, y ante miles de personas reunidas, la mandataria dijo que “las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno”.
Te podría interesar
-
“Cosechando Soberanía”
Sheinbaum inicia en Michoacán la promoción de su plan para enfrentar los aranceles de Trump
-
Agenda de fin de semana
Sheinbaum incentiva plan de justicia para comunidades purépechas en gira por Michoacán
En el evento, que se repitió en varias plazas del país, contó con la participación de representantes del pugilismo mexicano como Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, Roberto Durán y Rubén “El Púas” Olivares, Carlos Zárate Serna, Rey Geovani Vargas Roldán y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del consejo mundial de Boxeo.
Claudia Sheinbaum aseguró que “la clase nacional de boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices”.
“Muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso. México es maravilloso, como México no hay dos. Las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país, la clase nacional de boxeo dice un solo grito: ¡Viva México!”, dijo.
En el evento también participó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quien presumió que esta es la tercera vez que se llena el Zócalo “a favor de la paz, a favor del deporte, y haciendo un nocaut a la violencia”.
Después de los discursos, iniciaron las clases, los miles de asistentes, vestidos de blanco y con gorras verde, blancas y rojas, se colocaron de forma que desde lo alto plaza se pudiera observar la bandera nacional.