Ganan Olvera y Celaya oro en saltos desde trampolín delante de los chinos

Desde la izquierda los clavadistas chinos Yukanhg Hu, Jiuyuan Zheng (segundo lugar); los mexicanos Juan Manuel Celaya, Osmar Olvera (primer lugar); y los británicos Anthony Harding y Jack Laugher (tercer lugar). (Foto de EFE)
Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

Los subcampeones olímpicos mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron  el oro en los saltos sincronizados desde trampolín y acabaron con la condición de invicta de la selección de China en la Copa Mundial de Saltos en Guadalajara.

Con un elevado rendimiento al ejecutar un programa de alto grado de dificultad, los mexicanos se impusieron con 430.23 puntos, seguidos de los chinos Yukang Hu y Jiuhuan Zhang (413.16) y los británicos Anthony Harding y Jack Laugher (396.06).

Después de cuatro rondas, los chinos estaban en primer lugar con ventaja de menos de 2 puntos, pero los mexicanos lograron elevadas notas con sus 4.5 vueltas al frente en la quinta serie de saltos y se enfilaron a la victoria.

La victoria de los mexicanos confirmó el buen paso del equipo de casa, que ganó preseas de plata en la final por parejas desde el trampolín, con las gemelas Mía y Lía Cuevas; en los clavados sincronizados desde la plataforma, con Randal Willar y Kevin Berlín; y en la final de trampolín, con Juan Celaya, en los 3 casos detrás de los campeones de China.

Las hermanas Cuevas sumaron 298.08 puntos para escoltar a las campeonas olímpicas Yiwen Chen y Yani Chang (323.79), en tanto que la dupla de Willar y Berlín, que sumó 435.45, quedó segunda detrás de Zifeng Zhu y Zilong Cheng (449.49).

Celaya (457.45) ganó plata después del subcampeón olímpico chino Zongyuan Wang (540.15) y delante del colombiano Luis Felipe Uribe (452.05).

Las otras medallas de oro de China fueron la plataforma de mujeres con Yuxi Chen, quien derrotó a la campeona olímpica y mundial Hongchan Quan, y el viernes, en la final mixta por equipos, seguidas de Italia y Alemania.