El Internacional asumió este domingo el liderato del Campeonato Brasileño con goles del ecuatoriano Enner Valencia y del colombiano Rafael Santos Borré.
La dinámica del torneo mantuvo su carácter impredecible en la segunda jornada, con el conjunto de Porto Alegre imponiéndose por 3-0 a Cruzeiro, que jugó con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión de Jonathan Jesus.
Alan Patrick abrió el marcador al minuto 30, Valencia amplió la ventaja seis minutos después y Santos Borré selló la victoria casi al final del encuentro.
Con este resultado, Internacional sumó cuatro puntos, misma cantidad que Fortaleza, que empató 1-1 con Marissol y cayó al quinto lugar. También tienen cuatro puntos Corinthians, Ceará, Botafogo, Flamengo y Palmeiras, pero el Inter lidera por diferencia de goles.
Flamengo se impuso 1-2 a Vitória, con goles de Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique, quien marcó el tanto decisivo cerca del final.
Palmeiras venció 2-1 a Sport: José Manuel “Flaco” López abrió de penalti, Chrystian Barletta empató, y el uruguayo Joaquín Piquerez anotó el gol del triunfo en los últimos minutos.
En el debut de Renato Gaúcho como técnico de Fluminense, el equipo subió al décimo lugar tras ganar 2-1 al Bragantino con goles de Lima y Martineli. El paraguayo Isidro Pitta anotó por los visitantes.
En Belo Horizonte, Atlético Mineiro empató sin goles con São Paulo y cayó a zona de descenso.
El sábado, Corinthians venció 3-0 a Vasco da Gama, destacando la conexión entre Memphis Depay y Yuri Alberto, mientras que Ceará derrotó 2-0 a Grêmio.