“Justicia para Bere y Miguel”: protestan en el Parque Bicentenario para exigir justicia por desplome en el Ceremonia

“La precariedad y negligencia arrebatan vidas por segundo'”, se leía entre los mensajes de quienes arribaron al homenaje a los fotógrafos fallecidos

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

Desde la tarde de este domingo, reporteros gráficos y periodistas se concentraron afuera del Parque Bicentenario en una protesta pacífica, exigiendo justicia para sus compañeros: Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas, quienes murieron durante el festival Ceremonia este sábado 5 de abril.

Al lugar llevaron veladoras, flores y letreros con consignas que colocaron en el suelo afuera de la entrada del recinto, que está actualmente clausurado.

“La precariedad y negligencia arrebatan vidas por segundo ‘Justicia para Miguel’, ‘Justicia para Bere’”, se leía entre los mensajes.

Te podría interesar

  • Berenice y Miguel

    UNAM, de luto: convocan a homenaje en la FES Aragón de los dos fotógrafos fallecidos en el Ceremonia

  • Diego Jiménez Labora

    Amigo de Andy, encargado del Ceremonia, cierra su cuenta de Instagram tras el colapso de estructura que mató a dos personas

Durante la concentración se abrió el micrófono a quienes quisieran expresar algunas palabras de apoyo, entre ellos fotógrafos que lamentaron las malas condiciones laborales que enfrentaban Berenice y Miguel.

También se acercó un vecino de la zona, quien comentó su inconformidad acerca de los eventos musicales realizados dentro del Parque Bicentenario, asegurando que es un espacio de convivencia familiar.

Hasta el momento no se han reportado detenidos señalados sobre el accidente.

Berenice y Miguel eran reporteros gráficos, sin embargo, una grúa mal colocada como parte de la decoración dentro del festival Ceremonia se desplomó sobre ellos, provocándoles la muerte.

Los fotógrafos se encontraban trabajando para el medio independiente Mr. Indie, sitio en donde se comparten coberturas fotográficas de eventos musicales.

Temas

Festival Ceremonia Parque Bicentenario