El centro de rehabilitación “Shaddai” ubicado en Culiacán, Sinaloa, fue atacado esta madrugada por un grupo de personas armadas, quienes ingresaron y dispararon contra los internos, dejando un saldo de nueve fallecidos y cinco heridos.s
En la conferencia matutina, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el ataque perpetrado en el inmueble ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, y detalló que cuando los sujetos armados entraron al centro de rehabilitación preguntaron al personal: “¿para qué grupo trabajaban?”, pero al no obtener respuesta, comenzaron las detonaciones.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, esta madrugada fueron alertados sobre que un grupo de sujetos habían ingresado al centro de rehabilitación, donde comenzaron a disparar contra los internos, dejando inicialmente ocho fallecidos en el lugar, y seis heridos, entre ellos uno más murió en camino al hospital.
Rocha Moya dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) y la estatal son las encargadas de investigar este caso ya que los delitos cometidos catalogan como de orden federal.
El gobernador compartió que desde la ola de violencia que se vive en Sinaloa, siete centros de rehabilitación han sido atacados siendo este último el más grave ya que las agresiones anteriores eran para reclutar personal para formar parte de los grupos delictivos.
Entre los hechos de violencia más recientes reportados en la entidad, está el ocurrido a finales de marzo, luego de que se alertaran de enfrentamientos entre grupos armados en los municipios de Choix y El Fuerte.
En conferencia de prensa del 31 de marzo, el gobernador Rocha explicó que en esa zona hubo una confrontación entre grupos armados de Chihuahua con los grupos que tienen presencia en los límites de esa región de Sinaloa, pero que no se tuvo el registro de víctimas.