La Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística, ambas de la Ciudad de México, negaron este martes tener responsabilidad en el evento donde dos fotoperiodistas murieron tras el desplome de una estructura durante el Festival Ceremonia, ya que aseguraron que “sólo se encargaron de la publicad”
Luego de que comenzaran las investigaciones sobre los responsables del accidente que dejó a dos personas sin vida, por medio de un comunicado en conjunto, ambas dependencias afirmaron que no tuvieron relación con el evento más que la difusión proporcionada “como parte de las acciones habituales de impulso a los miles de actividades de atracción turística nacional e internacional que suceden en nuestra ciudad”.
Señalaron que los organizadores del evento fueron quienes se acercaron para buscar promoción del espectáculo musical a través de publicidad en el Metro de la ciudad y Metrobús en donde se distribuyeron 120 carteles .
Te podría interesar
-
Caso Bere y Miguel
Festival Ceremonia borra todas sus publicaciones en redes sociales y cambia fotos de perfil por un fondo negro
-
Diego Jiménez Labora
Amigo de Andy, encargado del Ceremonia, cierra su cuenta de Instagram tras el colapso de estructura que mató a dos personas
“Al no estar en el ámbito de nuestras atribuciones, no participamos en acción alguna relativa a medidas de infraestructura, producción o protección civil, antes o durante el evento” afirmaron las dependencias capitalinas.
Aseguraron que mantendrán abierta la cooperación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para continuar con la investigación del incidente ocurrido el fin de semana pasado en el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El pasado sábado 5 de abril, el desplome de una grúa colocada como decoración, no aprobada por las autoridades, dentro del festival ocasionó que dos fotoperiodistas identificados como Berenice y Miguel murieran tras ser aplastados por la estructura.
Ante lo sucedido y tras varias acusaciones de negligencia, los organizadores del Festival Ceremonia borraron todas las publicaciones de su cuenta de Instagram colocando como foto de perfil una imagen negra.
Con respecto al contenido de su página web todo fue sustituido sólo por un comunicado en donde lamentaron los hechos mientras que aseguraron que están cooperando con las autoridades de la ciudad en la investigación para el esclarecimiento del caso.