Agentes federales y estatales de Sinaloa aseguraron este martes a dos ejemplares de tigre de Bengala en inmediaciones del poblado San José de Gracia, en el municipio de Sinaloa de Leyva.
Durante el operativo también se logró el aseguramiento de 26 explosivos de hidrogel y tres vehículos que tenían reporte de robo.
De acuerdo con un comunicado conjunto, estas aseguraciones se lograron luego de realizar diversos cateos a domicilios ubicados en dicho municipio.
Te podría interesar
-
Drogas en Oceanía
Cártel de Sinaloa y el CJNG se expanden a más continentes: DEA detecta narcotráfico en Nueva Zelanda y Australia
-
Grupo interinstitucional
Aseguran armas, explosivos, municiones y equipo táctico en operativo en San Ignacio, Sinaloa
Los explosivos asegurados fueron destruidos en presencia de las autoridades ministeriales, mientras que los felinos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en los municipios de Guasave y Ahome.
En tanto, los vehículos recuperados fueron turnados ante la instancia competente para ser devueltos a sus propietarios y dar curso a las investigaciones correspondientes.
En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Además, se afirmó que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) apoyó el aseguramiento.