EFE.- Al menos ocho personas murieron y otras 27 resultaron heridas en un ataque ruso con misiles el viernes por la noche contra una infraestructura portuaria de la región de Odesa, informó este sábado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
“Ocho personas murieron y otras 27 resultaron heridas como consecuencia del ataque con misiles rusos contra una infraestructura portuaria”, indica el comunicado, publicado en Telegram.
“Algunas de las víctimas se encontraban en un autobús que quedó en el epicentro del ataque. En el aparcamiento se incendiaron camiones y también resultaron dañados algunos sitios de turismo. Los servicios de emergencia extinguieron todos los incendios”, añade.
Te podría interesar
-
Alianza Internacional
Líderes de la EU acuerdan financiar a Ucrania con 90 mil millones de euros en 2026 y 2027
-
Tensión en Ucrania
Zelenski ofrece renunciar a candidatura a la OTAN, pero rechaza ceder territorio a Rusia
El jefe de la administración militar de Odesa, Oleg Kíper, por su parte, cifró en siete los muertos y en 25 los heridos.
Los servicios operativos y de emergencia siguen trabajando en el lugar, los médicos y los equipos de rescate están haciendo todo lo posible para salvar y atender a los afectados, añadió en un mensaje en Telegram.
Moscú no reconoció los informes del ataque. El Ministerio de Defensa ruso indicó el sábado que el día anterior había atacado una “infraestructura de transporte y almacenamiento” no especificada utilizada por las fuerzas armadas ucranianas, junto con instalaciones energéticas y aquellas que abastecen el esfuerzo bélico de Kyiv.
El ataque ocurre en el marco de las posibles conversaciones entre ambos países para volver a alcanzar una tregua, mediada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Los líderes de Rusia y Ucrania presuntamente se han mostrado abiertos al diálogo, sin embargo, los lanzamientos de bombas no han sido pausados como una muestra de querer lograr un acuerdo.
Con información de AP