H. Cd de Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad reformas a los reglamentos de Diversiones y Espectáculos Públicos y del Sistema de Justicia Cívica, con el objetivo de erradicar la apología del delito y los contenidos que promuevan la violencia, especialmente contra las mujeres.
Durante la sesión de Cabildo, el regidor José Alfredo Navarrete Paz, presidente de la Comisión de Gobernación, destacó que estas medidas buscan fortalecer una convivencia social sana, basada en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Las reformas regulan la difusión pública de contenidos musicales, audiovisuales o de cualquier tipo que glorifiquen delitos o inciten a la violencia, poniendo especial énfasis en aquellos que denigran o menosprecian a las mujeres. Además, se estableció que las sanciones no solo serán punitivas, sino que los recursos recaudados se destinarán al DIF Municipal, para reforzar programas de atención a sectores vulnerables y prevención de la violencia, consolidando una política pública con enfoque social y preventivo.