Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) criticaron a la llamada Cuarta Transformación (4T) para poder meterse en la elección judicial del 1 de junio.
En conferencia de prensa, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, consideró que no se va a elegir a los mejores necesariamente en las urnas.
“Hay una lucha a ver quién es el más simpático, quién es el más ocurrente o quién incluso se denigra más para obtener un voto. Eso es lo que hoy está sucediendo, no hay un ejemplo igual en el mundo y por eso no sucede en el mundo así”, destacó.
Te podría interesar
-
Proceso de 2025
Tribunal Electoral permite que funcionarios públicos puedan promover la elección judicial
-
SCJN
Magistrado Felipe de la Mata Pizaña propone que servidores públicos puedan promover la elección judicial
Morera Valdez enfatizó que “somos el hazmerreír en el mundo; las conferencias que se han dado recientemente, se carcajean de nosotros y pues claro que hay que arreglar muchas instancias en materia y procuración de justicia.
“Pero empieza porque el gobierno tenga como prioridad eso y no lo tiene. La elección es una farsa y eso queda claro, nadie sabe para qué se compite en este país”, subrayó.
En entrevista con medios, el coordinador del PAN, José Elías Lixa destacó que “es evidente la 4T utiliza las instituciones públicas para los objetivos de su partido”.
“Están en el nado sincronizado el gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, el presidente del Senado, la presidenta de su partido; han estado incómodos con una resolución del INE”, expresó.
El líder del blanquiazul consideró que no se habían podido meter a la elección judicial, “por una sencilla razón: es que cuando hicieron una reforma, particularmente la judicial, les dijimos que no sólo era absurda, sino que estaba mal hecha”.
Lixa Abimerhi mencionó que “el artículo al que hacía referencia el INE dice con claridad que las instituciones, que los legisladores, no pueden meterse a la elección del Poder Judicial”.
“¿Y quién escribió eso? Pues lo escribió Morena. Ahora resulta que les incomoda la propia negligencia con la que ellos redactan sus propias leyes”, aseveró.
El coordinador del PAN comentó que “ya nada más falta que Morena borre la Constitución y borre las leyes y diga lo que me digan de Palacio Nacional”.