La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este jueves que en la carta que enviará a Morena luego del caso de la senadora Andrea Chávez, puntualizará tres temas: no adelantarse a las campañas, continuar con la austeridad y la prohibición del nepotismo.
La mandataria hizo un llamado a recordar los principios del partido y fijar las reglas para todos lo que aspiren a una candidatura para 2027, principalmente a una gubernatura.
“La carta tiene que ver con eso y es una reconstrucción de dónde venimos, de lo que ha sido el pensamiento de la austeridad republicana y del que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Nosotros somos el movimiento de transformación”, dijo ante la pregunta de la prensa.
Te podría interesar
-
Conferencia matutina
“Ya estaba muy viejo”: gobierno de Sheinbaum afirma que Compranet no desaparecerá, sólo será actualizado
-
Conferencia matutina
Sheinbaum analiza con Arévalo extender el Tren Maya hasta Guatemala
La mandataria recordó que cuando fue candidata a la jefatura delegacional de Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador, decía a los aspirantes: “Recuerda que lo más importante son unos buenos zapatos y un morral. Para que pongas tus volantes y te vayas a tocar casa por casa”.
Además, dijo que es importante que los políticos se comporten “en la justa medianía”, y afirmó que ella da el ejemplo al no andar viajando ni consumiendo en restaurantes.
“Nosotros venimos de un movimiento popular, porque además el pueblo en algún momento va a decir, ‘pues no, yo no voté por eso’ porque hoy está más consciente que nunca”.
Ante esto, Sheinbaum dijo que los principios del partido deben ser ratificados en un Consejo Nacional.