Alejandro Armenta amenaza con expropiar terrenos a Grupo Proyecta si no le dona dos hectáreas a su gobierno

El gobernador aseguró en conferencia de prensa que, en caso de que la empresa no tome una decisión en un mes, el gobierno que preside expropiará cuatro hectáreas para realizar la construcción

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, amenazó al Grupo Proyecta, que se dedica al desarrollo inmobiliario, que donen al gobierno del estado dos hectáreas para la construcción de viviendas que serían designadas para policías estatales. 

Durante una conferencia de prensa, Armenta Mier llamó a la empresa, propiedad de la familia Posada Coeto, a brindar el espacio solicitado al gobierno poblano, ya que de lo contrario, amenazó con realizar un proceso de expropiación de cuatro hectáreas para construir viviendas. 

“Quiero hacer un llamado a Grupo Proyecta para que le done al gobierno del estado dos hectáreas para hacer una unidad en esa zona, para la policía. Han tenido mucha riqueza, se han beneficiado mucho. Grupo Proyecta, de los poblanos. Ya es hora de que le den algo a Puebla”, afirmó. 

Te podría interesar

  • Puebla

    Armenta denuncia vínculos entre grupos delictivos y partidos políticos en Chignahuapan previo a elección extraordinaria

  • Influyentismo

    Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, da cargo honorífico a su hijo y lo integra a las giras de los funcionarios

Resaltó que el gobierno busca laborar en la zona en que exige las hectáreas para realizar la construcción de viviendas, y que presuntamente está ubicada en Cholula, al sur de la capital. 

 Además, aseguró ante medios que Grupo Proyecta contará con un mes para tomar la decisión de qué zona será brindada al gobierno.

A pesar de que en los últimos días varios medios de comunicación afirmaron que Grupo México, de Germán Larrea, adquirió a Grupo Proyecta, la empresa minera confirmó a Latinus que esa transacción no existió.

“Les vamos a dar 30 días para que nos digan en qué polígono. (Si) en 30 días no nos dan dos hectáreas, vamos a iniciar un proceso de expropiación para cuatro hectáreas. Es un asunto de justicia, no es represión, porque sino al rato se van a ir a queja”, dijo, afirmando que la petición la hacía con “cariño y respeto”. 

Temas

Puebla Alejandro Armenta Grupo Proyecta