Suspende ministro chileno partido entre Universidad de Chile y Colo Colo

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

El ministro de Seguridad de Chile, Luis Cordero, anunció este viernes la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, previsto para este domingo en el Estadio Nacional, debido a los hechos de violencia registrados el jueves en el Estadio Monumental durante el encuentro de Copa Libertadores.

Aunque en un primer momento las autoridades indicaron que el clásico seguiría autorizado, se solicitó una reevaluación del riesgo a Carabineros. Con base en ese informe, el Ejecutivo determinó que no se daban las condiciones para disputar el partido. “El delegado presidencial de la Región Metropolitana ha sido instruido a comunicar a los organizadores que dicho partido se suspende”, informó Cordero.

El ministro agregó que la decisión también busca ser “una señal de respeto hacia las víctimas y sus familiares”, cuyos funerales se realizarán el mismo domingo. Previamente, el plantel de Colo Colo había suspendido su entrenamiento de este viernes como gesto de luto por los hechos ocurridos.

Universidad de Chile expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, pero lamentó la suspensión del encuentro. En un comunicado, el club sostuvo que “es un triunfo para los violentos que no quieren que se desarrolle el fútbol. Son quienes han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y que, lamentablemente, ganaron una vez más”.

De acuerdo con la prensa local, mientras los clubes y autoridades políticas apoyaban la realización del partido, Carabineros se oponía por participar en la investigación de la muerte de 2 aficionados, de 12 y 18 años, presuntamente arrollados por un vehículo blindado antidisturbios.