La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que halló restos óseos que correspondían a dos personas en un campamento de migrantes ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de un comunicado, la fiscalía detalló que durante un recorrido en la zona encontró restos “embalados”, los cuales podrían ser de un hombre de nacionalidad colombiana con reporte de desaparecido.
El pasado 25 de febrero las autoridades capitalinas recibieron un reporte por desaparición de una persona, por lo que se activaron los operativos de búsqueda como parte del protocolo para localizar a los desaparecidos.
Te podría interesar
-
Protestas en CDMX
Colectivos de familiares de desaparecidos clausuran simbólicamente una de las puertas del Senado
-
Derechos humanos
México será evaluado por comité de la ONU en materia de protección a trabajadores migrantes
A partir de la investigación, la cual estuvo basada en entrevistas realizadas a los conocidos de la víctima, se concluyó que probablemente el hombre se encontraba en el campamento migratorio, informaron.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión de Búsqueda de personas ejecutaron el operativo para su localización.
Al encontrar los restos óseos, las autoridades declararon que uno de los cuerpos cumple las características del colombiano reportado como desaparecido hace un mes.
El Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de México (INCIFO) sigue la investigación para esclarecer la muerte de ambas personas, así como para identificar el otro cuerpo.
En México hay 127,052 personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales 6 mil 195 son en la capital, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNDPNO).