“Atentaron contra mi vida, la del público y trabajadores”, dice Luis R. tras trifulca en el palenque de Texcoco

El músico reconoció que con los corridos alcanzó la fama con la que actualmente cuenta; sin embargo justificó que el cambio en su estilo se debe a que se apega a las nuevas normas solicitadas por el gobierno

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

El cantante de corridos Luis R. Conriquez señaló que la reacción de los asistentes en su presentación en la Feria de Texcoco, Estado de México, atentó tanto contra la seguridad del público y de su staff tras haber anunciado que no cantaría narcocorridos.

El comunicado fue emitido este sábado, un día después de la trifulca difundida en redes sociales, donde se muestra distintas personas lanzando sillas, instrumentos y diversos objetos al centro del palenque, mientras que otras abucheaban a Luis R. Conriquez, provocando la cancelación del evento.

“Los lamentables hechos ocurridos anoche (11 de abril) en el recinto, atentaron no sólo contra la seguridad y por lo tanto la vida del público, así como también la integridad de mi equipo de trabajo y la mía”, sentenció el intérprete de música regional mexicana.

Te podría interesar

  • Apología del delito

    Autoridades de Edomex advierten que abrirán carpetas de investigación a cantantes que promuevan a líderes del narco y grupos criminales

  • Feria del Caballo

    Luis R. se negó a cantar narcocorridos y su concierto fue reventado por asistentes al palenque de Texcoco

El músico reconoció que con este tipo de música, que ahora están prohibida, alcanzó la fama con la que actualmente cuenta; sin embargo justificó que el cambio en su estilo se debe a que: “Como artista me apego a las nuevas normas que el gobierno solicita respecto a la interpretación de corridos”.

Asimismo, pidió que el nuevo enfoque en su carrera pueda ser comprendida. “Ahora haré algunos cambios significativos en las letras que me hacen llegar”.

Conriquez se presentó durante la Feria Internacional del Caballo la noche del viernes 11 de abril y previamente, en sus redes sociales, había anunciado horas antes que dejaría de cantar canciones que hablaran sobre crimen organizado en eventos. 

Sin embargo, el público se indignó ante esta decisión, por lo que empezaron a abuchearlo y a lanzarle objetos desde las gradas del lugar. El cantante salió del recinto.

Cabe recordar que desde el gobierno federal se impulsó una nueva medida para evitar la apología del delito, particularmente, a través de la música, en este marco en algunas entidades federativas, como Querétaro, Estado de México y Nayarit, se han generado la presentación de iniciativas y aprobación de acuerdos o decretos para prohibir este estilo de letras.

Estas medidas han cobrado fuerza, luego de que Los Alegres del Barranco durante uno de sus conciertos en Guadalajara cantarán y mostrarán imágenes del Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Temas

Luis R. Conriquez narcocorridos