La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que tres policías municipales de Tamuín obtuvieron prisión preventiva por el delito de desaparición forzada de personas en la huasteca potosina denunciado el mes pasado.
De acuerdo con un comunicado publicado el viernes, las autoridades dieron a conocer que los elementos de seguridad fueron identificados como Eduardo “N”, Daniel “N” y José “N”.
El pasado 15 de marzo, la fiscalía inició la investigación de la privación ilegal de dos hombres en Tacumín, quienes tras una búsqueda fueron localizados y los presuntos responsables detenidos.
Te podría interesar
-
Guanajuato
Detienen y procesan a dos policías de Salamanca por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y droga
-
Denuncia ciudadana
Detienen en Iztapalapa a cinco policías de la CDMX que transportaban medicamentos robados y drogas
Los policías municipales fueron presentados ante un agente del Ministerio Público como parte del proceso legal que enfrentan.
Un juez dictó la vinculación a proceso por el delito imputado y se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Además, se estableció que la investigación complementaria dure tres meses, “en tanto, los imputados estarán recluidos en el centro de reinserción social hasta que su situación legal se resuelva”.
En lo que va del año, en otras entidades del país se han reportado la detención de policías por presuntamente estar involucrados en hechos delictivos.
En uno de los casos se registró el 23 de marzo en Guanajuato, cuando se dio a conocer que dos policías municipales de Salamanca fueron detenidos y en el momento tenían estaban en posesión de cartuchos útiles de alto calibre, equipo táctico de uso policial y militar y sustancias ilícitas.
Otro ocurrió al arranque del año en la Ciudad de México, donde cinco policías fueron aprehendidos en Iztapalapa, a quienes se les aseguraron narcóticos y cajas con medicamentos que presuntamente fueron robados.