Largas filas en carreteras y cruces del estado por la llegada de paisanos

Publicidad

El intenso flujo de paisanos que ingresan al país para las celebraciones decembrinas generó este sábado importantes congestionamientos tanto en la carretera federal 45, en el tramo Ciudad Juárez–Chihuahua, como en el cruce internacional Presidio (Texas) – Ojinaga (Chihuahua).

Más de 5 kilómetros de fila en la caseta de Villa Ahumada

Por la tarde, la circulación lenta sobre la carretera Juárez–Chihuahua originó una fila superior a 5.5 kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro en Villa Ahumada, donde automovilistas reportaron esperas de hasta una hora.
Datos de Google Maps indican demoras de 40 minutos adicionales a lo habitual en ese punto. En un sábado común, el trayecto previo a la caseta se cubriría en unos 20 minutos; sin embargo, debido a la saturación, hoy se elevó a casi una hora.

Hasta 10 kilómetros de fila en el cruce Presidio–Ojinaga

Por la mañana, usuarios de redes sociales comenzaron a difundir fotografías de las enormes filas en el cruce de Presidio–Ojinaga, donde la situación es aún más crítica.
Cuatro horas en la fila y lo que falta”, comentó Janett, una chihuahuense que radica en Kansas City y que viaja al estado para reunirse con su familia en estas fiestas.

Reportes compartidos desde la madrugada muestran una hilera de vehículos que supera los 10 kilómetros, tan extensa que los automovilistas deben esperar incluso para ingresar al poblado de Presidio, antes de recorrer las calles locales y finalmente llegar al puente internacional hacia México.

La zona con mayor saturación se ubica desde las inmediaciones del aeropuerto de Presidio, al norte de la comunidad, sobre la autopista 67 de Estados Unidos.

Varios viajeros lamentaron que, pese a la alta afluencia que se registra cada año en estas fechas, no se haya implementado un operativo especial por parte de aduanas y autoridades estadounidenses y mexicanas para agilizar el cruce.

Fin de semana de alto flujo por las fiestas

Este es el fin de semana previo a Navidad, tradicionalmente uno de los más concurridos por el retorno de paisanos que viven o trabajan en Estados Unidos y que viajan a México para pasar las fiestas decembrinas y de Año Nuevo con sus familias.

Autoridades recomiendan a los viajeros anticipar sus traslados, prever tiempos de espera prolongados y extremar precauciones en carretera ante el incremento de vehículos.

Publicidad

Scroll al inicio