Mario Enrique Oñate Galván, director de Normatividad de la Consejería Jurídica del gobierno de Morelos, fue reportado como desaparecido ante la fiscalía del estado.
Según la ficha de búsqueda, Oñate Galván fue visto por última vez el lunes 14 de abril, en Cuernavaca, Morelos.
El día de su desaparición vestía una playera negra tipo polo, pantalón azul marino de mezclilla y tenis negro. Además, tiene una porta arete negro en la oreja izquierda, un reloj negro y una mochila del mismo color.
Te podría interesar
-
Titular de la CNDH
“No puede representar a víctimas desde la ausencia”: buscadores piden renuncia de Rosario Piedra Ibarra por faltar a diálogo de Gobernación con familias de desaparecidos
-
Universidad de Guadalajara
Del 2019 a la fecha, 14 estudiantes de Jalisco han desaparecido, de acuerdo con datos de la federación de alumnos
Según la descripción de la ficha, entre sus señas particulares se encuentran un tatuaje que dice “SAFEN 1985”, una protuberancia de 1.5 centímetros en la cabeza, un lunar en la mejilla izquierda y dientes superiores ligeramente separados.
Medios locales afirman que la desaparición del trabajador del gobierno local se dio cuando se dirigía a su oficina ubicada en la colonia El Miraval.
Oñate Galván ha trabajado en diversas áreas del gobierno de Morelos; previamente fue subdirector de Técnica de Normativa de la Consejería Jurídica, durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco; auxiliar administrativo de la dirección general de Patrimonio entre 2014 y 2017; así como jefe de Departamento de Normatividad Municipal, entre 2010 y 2013.
Como director de Normatividad de la Consejería Jurídico, Oñate Galván recientemente impartió una capacitación sobre “Reglamentos Interiores del Poder Ejecutivo Estatal”, dirigida a los servidores públicos que fungen como enlaces jurídicos de diversas dependencias estatales.
Hasta el momento, la gobernadora MargaritaGonzálezSaravia, ni la Consejería Jurídica han emitido una postura en relación con la desaparición de su colaborador.