“¡No obtuvimos justicia!”: mamá de la última víctima del feminicida de Iztacalco expresa “coraje” porque murió sin recibir sentencia

Cassandra informó que días antes de la muerte de Miguel "N", este acosó vía telefónica a su hija Fernanda a quien confesó que no se arrepentía de los hechos

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

Cassandra, la mamá de la última víctima del feminicida de Iztacalco, expresó su “coraje” por la muerte de Miguel “N” ocurrida el pasado 13 de abril a días de presentarse a declarar en su audiencia de vinculación a proceso y afirmó que está en espera de los resultados de la necropcia de ley para confirmar el fallecimiento del sujeto.

“Estoy muy consternada porque esto no es justicia para mí. Se los pusimos a las autoridades en las manos. Se los pusimos en las manos. Él pudo operar 12 años, pero las autoridades no pudieron haber hecho nada en un año”, sentenció la madre de María José en entrevista con medios en el marco de la misa del primer aniversario luctuoso de su hija de 17 años, asesinada en su departamento.

Relató que días antes de la muerte de Miguel “N”, este acosó a su hija  por teléfono pese a que permanecía internado en el Reclusorio Oriente y vinculado a los delitos de feminicidio por el asesinato de María José y feminicidio en grado de tentativa por la agresión en contra de su Cassandra, registrados el 16 de abril de 2024 en la alcaldía Iztacalco.

Te podría interesar

  • Miguel “N”

    Fiscalía de la CDMX investiga el fallecimiento del químico feminicida de Iztacalco: analiza causa de muerte y posibles responsables

  • Protestan frente al domicilio del feminicida de Iztacalco y culpan a la fiscalía de la CDMX de no haber actuado desde hace años para detenerlo

“Únicamente conseguimos que incluso nos acosara telefónicamente. Porque así fue el día jueves de la semana pasada. Se atrevió a hablarle a mi hija Fernanda. Se atrevió a burlarse, le dijo que estaba triste por lo que nos había hecho, que no podía creer que ya había pasado un año desde que todo empezó, pero que todavía no había ni siquiera había sentencia”, dijo la mamá de María José.

La hermana de la víctima, Fernanda, también habló con los medios, expresó su sorpresa al recibir esa llamada, cuestionó la forma en que Miguel “N” obtuviera su número telefónico. Aseguró que el sujeto afirmó que no se arrepentía por lo que le hizo a la joven de 17 años y al resto de las mujeres, e incluso alardeó que cometido más feminicidios.

Él pudo operar 12 años, pero las autoridades no pudieron haber hecho nada en un año.

Mamá de María José, víctima de feminicidio

Cassandra aseguró que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no le ha notificado formalmente de la muerte del químico feminicida.

“El domingo llega la noticia de su muerte y no pasa nada. A las otras víctimas tengo entendido que se les notificó directamente de la fiscalía y a nosotros siempre nos dejaron como fuera. Entonces, nuevamente sale a flote la corrupción, la incompetencia de las autoridades. Se abre la cloaca nuevamente para que se brote todo lo que está mal obrado con las autoridades, con el sistema”.

El pasado 13 de abril, en un comunicado, la fiscalía capitalina informó que Miguel “N” había muerto en un hospital de la Ciudad de México presuntamente a causa de un paro respiratorio.

Posteriormente, indicó que estaba indagando el caso para esclarecer las causas del deceso y determinar posibles responsabilidades. 

Ante ello, la familia de María José solicitó una necropsia de ley para confirmar que el químico haya fallecido.

Cabe destacar, que el año pasado al revelarse el caso del presunto feminicida serial de Iztacalco, el encargado de despacho de la fiscalía Ulises Lara informó que a parte de María José, podría haber seis o siete mujeres más que murieron a manos del sujeto.

Temas

feminicida de Iztacalco feminicidio de María José