
Con el objetivo de prevenir accidentes durante el periodo de Semana Santa 2025, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a madres y padres de familia a mantener especial atención en las actividades que realizan niñas y niños.
El subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez Domínguez, hizo un llamado a estar atentos y alertas de las dinámicas y actividades de los menores de edad durante estas vacaciones.
“Ante cualquier situación que se llegase a presentar, ya sea en casa o en algún lugar donde estén disfrutando de estas vacaciones, llamen al 9-1-1 para que las distintas corporaciones, ya sea de emergencia o corporaciones policiales, atiendan la emergencia”, expresó el funcionario.
Durante esta temporada los incidentes más comunes que registran suelen ser caídas, golpes o lesiones provocadas por juegos, brincos o carreras.
También se han presentado casos de quemaduras por acercarse a la estufa o manipular objetos calientes sin supervisión. Uno de los escenarios de mayor riesgo es la cercanía de los infantes a cuerpos de agua, como albercas, lagos o ríos, donde puede suceder algún percance si no se cuenta con vigilancia adecuada.
La SSPE estará atenta a los sucesos que puedan presentarse en cualquier punto del estado, en coordinación con los cuerpos de seguridad y emergencias, con el objetivo de brindar atención oportuna a la ciudadanía.