
La Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC), dio a conocer el reporte de incidentes registrado durante la jornada del viernes 18 de abril, en el marco del periodo de asueto por Semana Santa.
La dependencia informó sobre un choque entre dos vehículos, ocurrido a las 22:19 horas sobre la carretera Yécora-Cuauhtémoc; paramédicos de diversas corporaciones atendieron en el lugar a las personas lesionadas.
A la altura del kilómetro 186 de la carretera Ahumada-Sueco, cuatro vehículos se vieron involucrados en un accidente múltiple.
En materia de incendios y emergencias, en ciudad Guerrero se controló un siniestro en la bodega “Pico Largo”; en la carretera Meoqui-San Diego de Alcalá, se atendió un incidente similar que fue contenido por bomberos.
En Parral, a las 20:29 horas se registró el incendio de hierba y árboles en la región conocida como El Capulín.
En el municipio de Guerrero, miembros de una familia fueron rescatados luego de que el vehículo en que viajaban cayó a un arroyo, en la zona conocida como Malpaso.
En Villa Ahumada, las tolvaneras generadas por las rachas de viento provocaron el cierre temporal de la carretera.
Se reportó el fallecimiento de dos personas, en accidentes viales ocurridos en tramos carreteros de los municipios de Gómez Farías y de Guerrero.
La CEPC informó que, durante el periodo vacacional, en Nuevo Casas Grandes se han intensificado los operativos de seguridad en zonas de alta afluencia de vacacionistas, con la movilización de 50 vehículos todo terreno.
También se efectúan recorridos en el Parque Central, de Ciudad Juárez, donde se registra un aforo moderado.
La CEPC recomienda a la ciudadanía atender de cerca las precauciones solicitadas al transitar por las carreteras, las normas de tránsito y moderar la velocidad.
Se pide a la población colaborar con las autoridades y reportar cualquier situación de riesgo o irregularidad al número de emergencia 9-1-1, así como mantenerse informada sobre las condiciones del clima y de las carreteras, a través de los canales oficiales.