La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, afirmó este domingo que 143 víctimas de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia ya firmaron acuerdos reparatorios y 127 han recibido un pago por las afectaciones del hecho.
En una conferencia, el gobierno capitalino presentó un corte sobre el caso a tres meses de la tragedia, que dejó 32 personas muertas y 52 lesionadas.
De acuerdo con la fiscal, se han cubierto los pagos a 28 de los 31 casos de personas que fallecieron, a cuatro de seis personas que pusieron en peligro su vida, así como 15 personas con lesiones mayores a 60 días.
Te podría interesar
-
Conferencia matutina
“No es socavón”: Brugada afirma que “grieta” en el Puente de la Concordia fue provocado por las lluvias
-
Tragedia en CDMX
Brugada anuncia creación de comité para administrar donaciones a víctimas por explosión de pipa en el Puente de la Concordia
También se les habría pagado a 14 personas con heridas de entre 15 a 60 días, a 25 con lesiones menores y tres casos de lesiones que dejaron cicatriz.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, precisó que la suma de los acuerdos reparatorios es de 480 millones de pesos; “es una cifra histórica de reparación de daños, una cifra que no se había logrado ante eventos como este en la ciudad y en el país”, afirmó.
De estos 480 millones de pesos ya se han pagado 429 millones, lo que representa un 90% y “el resto se encuentra muy cerca de ser solventado”.
Ante la pregunta de la prensa, la fiscal señaló que no puede informar los montos específicos que se pagarán a las familias o víctimas. Sin embargo, señaló que 266 millones de pesos se otorgarán a las familias de las 32 personas que fallecieron, 136.5 será para los lesionados y 27 para personas con daños.