Facebook
Twitter
WhatsApp

Monterrey avanza con autoridad a octavos de final del Mundial de Clubes 2025

Pasadena, California – Los Rayados de Monterrey sellaron su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 con una contundente victoria de 4-0 sobre el Urawa Red Diamonds de Japón, en un partido disputado en el emblemático Rose Bowl de Pasadena. Con este resultado, el equipo mexicano finalizó en la segunda posición del Grupo E, detrás del Inter de Milán, y se enfrentará al Borussia Dortmund en la siguiente fase.

El conjunto dirigido por Domènec Torrent mostró una ofensiva letal, anotando tres goles en un lapso de nueve minutos durante la primera mitad. Nelson Deossa abrió el marcador al minuto 30 con un potente disparo desde fuera del área. Cuatro minutos después, Germán Berterame amplió la ventaja tras una combinación con Jesús «Tecatito» Corona. Al minuto 39, el propio Corona marcó el tercero con un golazo desde larga distancia. Berterame cerró la goleada con su segundo tanto en tiempo de compensación

«Estoy orgulloso del equipo. Sabíamos que necesitábamos una victoria contundente y lo logramos», declaró el técnico Domènec Torrent al finalizar el encuentro . El capitán Sergio Ramos, quien jugó los 90 minutos, destacó la importancia de este triunfo para el club y para el fútbol mexicano .

Con esta victoria, Monterrey acumuló cinco puntos en la fase de grupos, producto de dos empates y una victoria, superando a River Plate, que quedó eliminado tras perder 2-0 ante el Inter de Milán .

El próximo desafío para los Rayados será enfrentar al Borussia Dortmund en los octavos de final, en un partido programado para el martes 1 de julio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México

Monterrey es el único representante mexicano que continúa en competencia en este torneo, y buscará seguir haciendo historia en el Mundial de Clubes 2025.