Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull y cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, finalizó cuarto este domingo en el Gran Premio de Miami y aseguró que, pese a intentarlo todo, fue imposible mantener detrás a los McLaren.
“Lo intenté de todas las formas posibles y hoy lo di todo, pero acabó siendo una jornada complicada ahí afuera”, declaró el piloto de 27 años, que partió desde la pole position, la número 42 de su carrera y tercera de la temporada, en el circuito urbano montado alrededor del Hard Rock Stadium, en Florida.
Verstappen, que no logró ampliar su marca de 64 victorias en la categoría, explicó que el coche de seguridad virtual afectó su estrategia, aunque admitió que, en términos generales, el monoplaza “no tenía ritmo” suficiente para defender la posición frente a los McLaren, que completaron una destacada actuación.
“Tuvimos algo de mala suerte con el coche de seguridad virtual, pero eso forma parte de las carreras”, señaló el neerlandés, ganador en Miami en las ediciones de 2022 y 2023, pero que esta vez no pudo subir al podio.
Sin opciones de victoria, Verstappen aseguró que intentó disfrutar la competencia. “No teníamos nada que perder, así que tan sólo intenté divertirme un poco en pista; y fue genial correr aquí”, concluyó el líder de Red Bull tras el sexto Gran Premio del año.