Los Indiana Pacers sorprendieron este domingo a los Cleveland Cavaliers al imponerse 112-121 como visitantes en el primer juego de su serie Semifinal de la Conferencia Este, arrebatando el factor cancha y lanzando una señal de alerta en los playoffs de la NBA.
El triunfo de los Pacers se apoyó en una actuación sobresaliente desde la línea de 3 puntos, con un 52.8 % de acierto (19 de 36), en contraste con el 23.7 % (9 de 38) de los Cavaliers, quienes enfrentan una gran presión tras liderar el Este en la temporada regular con marca de 64-18.
Tyrese Haliburton brilló con 22 puntos y 13 asistencias, mientras que Andrew Nembhard lideró la ofensiva de Indiana con 23 unidades. Aaron Nesmith y Pascal Siakam sumaron 17 puntos cada uno, y Myles Turner completó un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.
Del lado de Cleveland, Donovan Mitchell anotó 33 puntos y Evan Mobley, elegido Defensa del Año, finalizó con 20 puntos y 10 rebotes. Ty Jerome añadió 21 puntos en una noche en la que pesó la ausencia del base Darius Garland, aún fuera por lesión en el pie.
El segundo partido de la serie se disputará este martes, nuevamente en Cleveland, donde los Cavaliers buscarán igualar antes de que la serie se traslade a Indianápolis.