Disturbios en Bruselas tras la Final de la Copa de Bélgica dejan 63 detenidos

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

La policía detuvo a un total de 63 personas por los disturbios registrados en Bruselas tras la Final de la Copade Bélgica de futbol celebrada en el EstadioRey Balduino de la capital y que se saldó con victoria del FCBrujas contra el Anderlecht (2-1), informó la policía.

Varios aficionados del Brujas atacaron en la noche del domingo comercios en las zonas de MolenbeekSaintJean y Jette de la capital, con escenas particularmente violentas que muestran enmascarados ocasionando destrozos en escapares y mobiliario urbano, según las imágenes que han circulado en vídeo por las redes sociales, señaló la agencia Belga.

Según declaraciones de un portavoz policial a la televisión local BX1, se produjeron también enfrentamientos con la policía y entre seguidores de los 2 equipos, pues “los aficionados del Brujas buscaban confrontación con los aficionados del Anderlecht”.

La policía intervino durante toda la noche y el saldo es de 61 detenciones administrativas y 2 detenciones judiciales.

“Todas darán lugar a un informe policial. Algunos agentes resultaron levemente heridos”, añadió la policía de Bruselas Capital/Ixelles.

El Brujas condenó “enérgicamente” los incidentes y se prestó a cooperar para identificar a los violentos.

“El futbol no puede ser una tapadera para la violencia”, trasladó a la agencia Belga un portavoz del club flamenco, que agregó que el Brujas “colaborará con la policía para identificar a las personas implicadas”.

También el alcalde de la ciudad de Bruselas, el socialista PhilippeClose, criticó los disturbios y subrayó el carácter racista del episodio violento.

“Condeno con la mayor firmeza las violenciasracistas cometidas por ciertos aficionados del Brujas. Son actos inaceptables e intolerables. Agradezco a las fuerzas del orden su rápida intervención”, dijo el alcalde de la capital.

Close pidió que los implicados sean excluidos de los estadios y juzgados y reivindicó que Bruselas es “una ciudad abierta y orgullosa de su diversidad”.

“No dejaremos que matones de extrema derecha la manchen”, añadió.