Frena Girona su caída libre y da un paso de gigante hacia la permanencia en LaLiga

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

El Girona frenó su caída libre y dio un paso de gigante hacia la permanencia en LaLiga EA Sports a costa del Mallorca (1-0), con un solitario gol de Cristhian Stuani, para romper una racha de 11 partidos sin conocer la victoria.

El cuadro de Míchel Sánchez recuperó su cara más competitiva para celebrar un triunfo muy esperado, el primero desde el 3 de febrero, y ahora tiene 6 puntos sobre el descenso a falta de 4 jornadas.

Los rojiblancos consiguieron la primera portería a cero de toda la segunda vuelta y ganaron por obra de Stuani, autor de 5 de los últimos 7 goles de un equipo que respira.

El conjunto de Jagoba Arrasate solo ha ganado uno de los últimos 6 partidos y despidió la Jornada 34, pero sigue muy cerca de Europa: está empatado a 44 puntos con el Osasuna y el Rayo Vallecano, noveno y octavo, respectivamente, y a 2 puntos del Celta de Vigo, séptimo.

El encuentro comenzó con una entrada muy pobre en Montilivi, por el mal tiempo, por ser un partido en lunes y en abierto y por el pobre año del Girona, y con dominio del Mallorca, que llegó a rozar el 70% de posesión en los primeros 10 minutos. De nuevo pintaban bastos para el equipo de Míchel, tan necesitado.

Pero a los 10 minutos aparecieron Portu y Stuani, ídolos eternos de Montilivi por su corazón rojiblanco a pesar de haber nacido a cientos y miles de kilómetros. Portu corrió y corrió y puso un balón al área y Stuani cazó una pelota rechazada solo en la frontal del área pequeña y superó a Dominik Greif, de nuevo titular.

Stuani, máximo goleador de la historia del Girona, celebró su noveno gol en LaLiga con apenas 3 titularidades. Abel Ruiz y Bojan Miovski, ya suplentes, suman 6 en 28 entre los 2.

La grada gritaba los nombres de Stuani y Portu, que han pasado de revulsivo a pieza clave: cuando la situación se ha complicado hasta ser candidatos al descenso Míchel ha recurrido a 2 jugadores que sienten el escudo como 2 socios más y que no han olvidado el dolor del descenso de 2019.

Montilivi aplaudía las carreras del murciano, por el orgullo que tanto ha echado de menos durante toda la temporada en nombres de más relumbrón como Arnaut Danjuma o Yáser Asprilla.

El gol cambió el guión porque hizo dudar al Mallorca y dio alas al Girona.

Portu, omnipresente e incansable, pesadilla para la defensa balear, interceptó una cesión al portero y acarició el 2-0 y en el 44’, Yangel Herrera rozó el palo con un potente chut desde lejos.

El Mallorca, de más a menos, se había acercado al gol con un centro de Johan Mojica al que Cyle Larin no llegó por muy poco y sobre todo con un gran disparo de Sergi Darder desde la frontal. Pero Paulo Gazzaniga frustró el 1-1 con una estirada monumental. Montilivi felicitó al equipo al descanso.

La segunda mitad empezó con 2 paradas salvadoras de Greif en 2 disparos de Herrera, de nuevo muy activo, y Viktor Tsygankov que pudieron significar la sentencia.

Al Mallorca le costaba ganar metros e inquietar y a la hora de partido Arrasate deshizo la defensa de 4 jugadores con la entrada de Omar Mascarell y Takuma Asano.

Pero seguía la exhibición de entrega de Portu. Tras su enésima carrera se plantó ante Greif, pero no pudo batir al espigado portero eslovaco cuando el gol ya parecía hecho. Arrasate recurrió a Vedat Muriqi.

Greif también desvió un tiro de Daley Blind a pase de Portu y permitió que el Mallorca llegara vivo a los últimos minutos.

El equipo balear encerró al rival en su área y en la última jugada del partido Pablo Maffeo se quedó solo ante Gazzaniga, pero Ladislav Krejci le birló el balón y salvó a su equipo con una acción providencial.

El Girona supo sufrir para volver a vencer 3 meses después. Montilivi conquistó un triunfo que es media permanencia.