El director de RelacionesInstitucionales y Proyectos Internacionales de la RealFederación Española deFutbol (RFEF), Eduard Dervishaj, fue designado como responsable federativo de la organización del Mundial 2030, en el que España será anfitriona junto con Portugal y Marruecos.
Eduard Dervishaj, de origen albanés, ejercerá de enlace con la FIFA para establecer “sinergias con el resto de países organizadores y sumando talento”, informa la RFEF en su página web.
El nuevo responsable federativo de la organización del Mundial, responsabilidad que compaginará con su actual cargo, atesora una amplia trayectoria en la RFEF, donde llegó en 1997 como director del área internacional.
En enero de 2021, fue despedido de la federación y Louzán volvió a contar con él cuando asumió la presidencia del máximo organismo del futbolespañol el pasado 16 de diciembre.
Dervishaj cuenta con 35 años de experiencia en el futbolinternacional dentro de la FIFA, la UEFA y la FederaciónAlbanesa de Futbol, de la que fue secretario general entre 1992 y 1997 después de ser entrenador y jugador del Dinamode Tirana, añade la nota.
En su etapa en la RFEF, dirigió la organización de 3 finales de la Ligade Campeones y 2 de la femenina y del proyecto de la Eurocopade2020 en Bilbao.