La ConfederaciónBrasileña de Futbol (CBF) defendió que “todas sus acciones” se guían por la “transparencia, la legalidad y la buena fe”, tras la denuncia de una diputada que busca suspender al presidente de la entidad, EdnaldoRodrigues.
“La CBF confía plenamente en la Justiciabrasileña y permanece a disposición de las autoridades competentes para esclarecer cualquier duda”, afirmó en una nota oficial.
El organismo reaccionó así a la denuncia presentada ante la CorteSuprema por la diputada DanielaCarneiro, quien solicitó la suspensióninmediata del presidente de la CBF, por presuntasirregularidades en la firma de un acuerdo relacionado con las elecciones de 2022.
En opinión de la CBF, la demanda “responde a intereses nada republicanos” y “viene impulsada por terceros completamente ajenos al proceso”.
“Es absolutamente falso que este proceso haya sido reabierto a petición de una parlamentaria”, enfatizó la CBF.
Y es que la investigación debe pasar aún por el análisis del alto tribunal, que decidirá si la acepta a trámite y, en ese extremo, tomaría una decisión al respecto.
El pasado febrero, el magistrado del Supremo Gilmar Mendes dio por cerradas las disputasjudiciales relacionadas con el procesoelectoral de 2022, en el que fue elegido Rodrigues.
Las elecciones de 2022 fueron cuestionadas en la justicia por opositores a Rodrigues que alegaban que el proceso vulneró el reglamentointerno de la CBF.
Debido a esas imputaciones, un tribunal ordenó la destituciónde Rodrigues en diciembre de 2023, pero después el Supremo rechazó esa tesis y lo restituyó en su cargo.
El pasado 24 de marzo, la CBF celebró nuevas elecciones y Rodrigues fue reelegido, sin oposición, para un nuevo mandato en el período 2026-2030.