Valentino Rossi y Kevin Magnussen compartirán un BMW M4 GT3 EVO junto a René Rast en las 24 Horas de Spa, carrera que se celebrará los días 28 y 29 de junio como parte del GT World Challenge Europe.
Los 3 pilotos fueron integrados a la alineación oficial de BMW para esta prueba desde sus respectivos programas en el Campeonato del Mundo de Resistencia con el equipo WRT: Rossi llega desde la categoría LMGT3, mientras que Magnussen y Rast lo hacen desde el equipo Hypercar.
Rossi regresa al GTWCE, certamen en el que compitió entre 2022 y 2024 con la misma escudería belga. Magnussen, por su parte, disputará su segunda carrera en un coche GT, tras haber conducido un Ferrari 488 GT3 en las 12 Horas del Golfo en 2022. Rast ya ha ganado en 2 ocasiones la clásica prueba de resistencia en Spa con Audi, antes de incorporarse a BMW en 2023.
La tripleta participará en 1 de las 2 entradas adicionales que WRT inscribirá en la clase Pro Cup, con el auto #46 que identifica habitualmente a Rossi. El anuncio se realizó durante la inauguración de la nueva sede del equipo en Bierset, cerca de Lieja.
Además de este coche, BMW tendrá una presencia reforzada con 5 vehículos oficiales en Spa, incluyendo autos pilotados por Dries Vanthoor, Sheldon van der Linde, Marco Wittmann, Kelvin van der Linde, Charles Weerts y Ugo de Wilde. Rowe Racing también alineará 2 M4, mientras que Century Motorsport, Paradine Competition y BMW Italia Ceccato Racing completan la lista de 11 autos inscritos por la marca alemana.
Con información de Motorsport.com.
-
Agencias
Ver todas las entradas