El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Döring Casar afirmó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha tenido un “abandono criminal”, que ha dejado como saldo al menos 37 grietas que ponen en riesgo a los usuarios.
“El abandono al metro ha sido criminal. La Universidad Autónoma de Nuevo León acaba de demostrar en un estudio hace algunos días que hay 37 grietas en el Metro”, afirmó en conferencia de prensa.
Consideró que con su designación, el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava se sacó “literalmente la rifa del tigre”.
Te podría interesar
-
Transporte público
Cambia dirección del Metro en la CDMX: el exalcalde Adrián Rubalcava sustituirá a Guillermo Calderón
-
LATINUS INVESTIGA
Las grabaciones de la Línea 12: pese a advertencias, Sheinbaum reabrió el Metro sin cambiar los trenes y con una reparación superficial
“Difícilmente vas a encontrar en la Ciudad de México algún ente público más abandonado que represente un mayor riesgo para los usuarios que el metro”.
El diputado del PAN celebró “que se haya largado el corrupto de Guillermo Calderón, que sólo estaba ahí para cuidar los negocios de Florencia Serranía (extitular del Metro)”.
“Pero ojalá y el nombramiento venga acompañado de presupuesto y de apoyo para rescatar al metro”, exigió.
Döring Casar consideró que “si nada más lo ponen ahí porque el anterior inútil no pudo resolver la crisis de los pinchazos en el Metro, pues toda la experiencia que pudiera tener Adrián Rubalcava en materia de seguridad pública no va a resolver el problema de fondo que es la seguridad de los usuarios”.
Aclaró que “más que el beneficio de la duda, lo que tiene es la exigencia de que uno, meta la cárcel a los negocios de Florencia Serranía, que no se cubra, y dos, que construya un proyecto presupuestal que el PAN sí pueda acompañar para garantizar tu seguridad y la mía y todos los usuarios del metro”.