Haliburton rompe el corazón de unos Cavaliers en cuadro y contra las cuerdas

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

Tyrese Haliburton sentenció con un triple el triunfo de los Indiana Pacers por 120-119 ante los Cleveland Cavaliers, a falta de 1.1 segundos y tras remontar una desventaja de 20 puntos en el Rocket Mortgage FieldHouse.

El base, que terminó con 19 puntos y 9 rebotes a pesar de molestias en la mano izquierda, repitió un cierre espectacular como el que ya había firmado contra Milwaukee en primera ronda. Su lanzamiento culminó una reacción dramática en el último cuarto y dejó a Cleveland con una segunda derrota consecutiva en casa.

Donovan Mitchell anotó 48 puntos y repartió 9 asistencias, pero su esfuerzo no bastó para evitar que los Cavaliers, sin Darius Garland, Evan Mobley y De’Andre Hunter por lesión, desperdiciaran una ventaja de +7 en el último minuto. El equipo local cayó en errores cruciales en la recta final, incluyendo una pérdida tras saque de banda y una falta ofensiva de Mitchell.

Indiana contó con 5 jugadores en dobles dígitos: Myles Turner aportó 23 puntos y 8 rebotes, Aaron Nesmith sumó 23 puntos con 5 triples, y Bennedict Mathurin registró 19 unidades. Cleveland también tuvo actuaciones destacadas como la de Max Strus (23 puntos, 5 triples, 8 rebotes) y Jarrett Allen (22 puntos y 12 rebotes), aunque Ty Jerome firmó una noche discreta con 2 puntos y 1 de 14 en tiros de campo.

Los Cavaliers dominaron con un 32-15 en el primer cuarto, impulsados por una defensa agresiva que forzó 9 pérdidas a los Pacers. Pero el ritmo cambió progresivamente en el último periodo, donde Indiana aceleró, capitalizó errores rivales y selló el juego con el triplazo de Haliburton.