Veracruz.- Pobladores de la comunidad Los Juanes Niños Héroes del municipio de Uxpanapa, retuvieron al alcalde, Alonso Jaimes Ayala, para exigir justicia en contra del chofer que presuntamente atropelló y mató a un joven, durante el arranque de la campaña de la candidata morenista a la alcaldía, Elsa María Moreno Cobos.
El munícipe fue retenido esta mañana luego de asistir a una asamblea popular donde abordarían el tema del atropellamiento y muerte del campesino de 31 años de edad, José Luis Chipahua Bernabé, pese a que la dirigencia estatal de Morena se comprometió a cubrir los gastos funerarios.
Chipahua Bernabé fue arrollado y asesinado por el conductor de una camioneta tipo Suburban que integró una caravana que se dirigía al mitin en apoyo Elsa María Moreno Cobos, candidata de Morena a la presidencia municipal de Uxpanapa.
Te podría interesar
-
Bladimir García Soriano
Asesinan al director de Obras Públicas del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Veracruz
-
Cierre del lunes
Violencia al sur de Veracruz: hallan los cuerpos de tres personas en un río y asesinan a dos hombres en distintos puntos
Frente al alcalde, familiares de Chipahua Bernabé reclamaron que el chofer del automóvil abandonó el cuerpo junto a la unidad responsable, luego de percatarse que el campesino no tenia señales de vida, aunque en un comunicado emitido anoche por Morena se rechazó la versión.
El cuerpo del joven campesino, dejó en la orfandad a sus dos hijos, de 9 y 5 años de edad y viuda a la señora Cristina Félix Ángel, es velado en la comunidad de Los Juanes Niños Héroes, mientras que familiares y amigos amenazaron con no soltar al alcalde hasta que sean pagados los daños.
Los habitantes de la comunidad expresaron su molestia porque el conductor de la unidad y presunto responsable de la muerte de Chipahua Bernabé no está detenido sino en garantía en Acayucan para la resolución del problema y podrían trasladarlo a la ciudad de Xalapa, de acuerdo a declaraciones del agente municipal de la comunidad, Octavio García Martínez.
La tarde de ayer lunes, una camioneta que participaba en el convoy integrado por el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, atropelló y mató al campesino José Luis Chipahua Bernabé en el municipio de Uxpanapa, en el arranque de la campaña de Elsa Moreno Cobos, candidata morenista a la alcaldía de ese municipio sur veracruzano. El conductor de la unidad está detenido.
Anoche, Esteban Ramírez Zepeta exhortó a los opositores a “no hacer leña del árbol caído” y de inmediato solicitó respeto, empatía, así como evitar fabricar especulaciones porque “a todos nos puede pasar”.