Regresa Stéphane Peterhansel al Dakar con el nuevo Defender D7X-R

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

Stéphane Peterhansel, 14 veces campeón del Rally Dakar, volverá a competir en 2026 al mando del nuevo Defender Dakar D7X-R, anunció este miércoles la marca británica que debutará oficialmente en la icónica prueba de rally raid con 3 vehículos en la categoría “Stock”.

“Estoy encantado de empezar un nuevo capítulo con Defender… es la combinación perfecta”, declaró el piloto francés de 59 años, apodado “Monsieur Dakar”, quien regresa a la competencia tras un año de ausencia. Con 35 participaciones acumuladas entre motos y coches, es el piloto más laureado en la historia del Dakar.

Defender también presentó al lituano Rokas Baciuška como parte de su alineación. Con solo 25 años, Baciuška ya ha hecho historia en la FIA al convertirse en campeón mundial en 2 categorías diferentes. Debutó en el Dakar en 2022 y fue tercero en T4, siendo el participante lituano más joven en la carrera.

Ambos pilotos probaron por primera vez el D7X-R este miércoles en el desierto del Sáhara, Marruecos, un entorno que, según la marca, simula las exigentes condiciones del Dakar. El nuevo modelo está diseñado para competir con base en las características de un 4×4 de producción, manteniendo una estructura adaptada para la resistencia extrema.

El tercer piloto del equipo y los copilotos serán anunciados próximamente, de cara a la preparación del equipo para su participación en enero de 2026.