El brasileño Dani Alves prepara un sorprendente regreso al futbol luego de una ausencia de tres años, durante los cuales pasó 14 meses en prisión, al revelarse que el exfutbolista de 42 añosinvirtió en el Sporting Club de São João de Ver, club de la tercera división de Portugal, con el que incluso podría ser jugador.
Alves, quien ganó 43 títulos en una de las carreras más laureadas de la historia antes de ser acusado y encarcelado por abuso sexual y finalmente liberado, podría firmar un contrato de seis meses con el club portugués, según un informe de ESPN Brasil.
Aunque Dani Alves no ha jugado al futbol profesional desde enero de 2023, cuando rescindió su contrato con los Pumas de la Liga MX, ha seguido en el foco público.
Te podría interesar
-
SU FUTURO, INCIERTO
Neymar se opera con éxito la rodilla izquierda y estará un mes de baja; se espera que renueve con el Santos rumbo al Mundial 2026
-
TUVO APROBACIÓN REAL EN CASA
Nomínenlo al premio Puskas 2026: Delantero de Marruecos marca golazo de chilena en la Copa Africana de Naciones
Pasó 14 meses en prisión tras ser acusado de agresión sexual en España por un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2022. Encarcelado tras su arresto en enero de 2023, fue condenado a cuatro años y medio de prisión en febrero de 2024, pero fue puesto en libertad bajo fianza mientras apelaba la sentencia un mes después.
En marzo de 2025 fue absuelto en apelación. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictaminó por falta de pruebas en el caso contra Alves, quien había negado las acusaciones.
REGRESO
Durante su tiempo alejado del futbol, ??Alves también llamó la atención por predicar en una iglesia evangélica en Girona, España, lo que lo hizo viral.
“Hice un pacto con Dios. En medio de la confusión, en medio de la tormenta, siempre hay un mensajero de Dios. Y este mensajero, en el peor momento de mi vida, me acogió, me llevó a la iglesia en busca de guía, y hoy, gracias a él, estoy en camino”, dijo. La mayoría de sus publicaciones en Instagram hacen referencia a pasajes bíblicos.
Desde que salió de prisión, ha estado trabajando en la idea de volver al futbol profesional, según el reporte.
Alves ha estado operando “casi como un agente”, con el objetivo final de volver a jugar.
Su estado físico no es un problema, según el jugador, quien afirma que solo necesitará alrededor de un mes para recuperarse a pleno rendimiento.
Con esto en mente, podría estar en acción en enero en la tercera división portuguesa con el San Joao de Ver, que ocupa el séptimo lugar entre 10 equipos tras ascender la temporada pasada.