Este miércoles se presentó el cantante Junior H en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y cuando interpretaba su canción “El hijo mayor” le cortaron el sonido.
Los asistentes del concierto, al notar que la presentación fue interrumpida por la falta de sonido, comenzaron a corear la canción.
A pesar de que ya no se escuchaba su voz en el micrófono, Junior H siguió cantando y luego alentó al público para que siguiera interpretado la pieza musical que hace referencia al narcotráfico y a Édgar Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te podría interesar
-
Grupo regional
Imputan a Los Alegres del Barranco por apología del delito en Jalisco; también incluyen a su representante y promotor
-
Apología del delito
Los Alegres del Barranco interpretan “narcocorridos” en Jalisco gracias al público: proyectan la letra en pantallas
Cuando el público terminó de corear la canción, Junior H salió del escenario, según consta en imágenes difundidas por usuarios de redes sociales.
El fin de semana pasó algo similar con el cantante Natanael Cano, igual en la Feria de San Marcos.
Cuando cantaba una de sus canciones le apagaron el sonido, pero siguió con su interpretación.
Asimismo, en el momento en que el público le pidió que cantara uno de sus corridos, Natanael Cano respondió: “No tienen que pedírselo a mí, pídanselo a su gobierno”
A finales de marzo, la agrupación musical Los Alegres del Barranco difundió imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, por lo que las autoridades estatales abrieron una investigación.
Esto también desató un debate sobre el tema y distintos estados de la República han tomado acciones para evitar que en presentaciones haya música con apología al delito.