“Tiene una orientación por los pobres”: Sheinbaum celebra nombramiento del Papa León XIV y dice que lo invitará a México

La presidenta dijo que no asistirá a la misa de presentación que se realizará para presentar a los líderes del mundo al nuevo sucesor de Francisco y, destacó que la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, podría acudir en su representación

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

La presidenta ClaudiaSheinbaum saludó la designación ayer del papa León XIV, pues dijo que “tiene una orientación por los pobres y es muy bueno porque va a estar atento de las necesidades de los que menos tienen”. 

En su conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, la mandataria dijo que en su momento invitará a México al nuevo líder de la Iglesia católica y jefe del Estado Vaticano. 

Destacó que, no asistirá a la misa de presentación que se realizará para presentar a los líderes del mundo al nuevo sucesor de Francisco y, destacó que la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, podría acudir en su representación, si ella lo decide.

Te podría interesar

  • Santa Sede

    Vaticano difunde la agenda del papa León XIV: misa de inicio del pontificado será el 18 de mayo

  • Vaticano

    “Me han llamado a llevar esa cruz y a ser bendecido con esa misión”: papa León XIV celebra su primera misa como jefe de la Iglesia católica

“Es una buena persona, es un líder de iglesia católica, jefe del Estado Vaticano que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de los que menos tienen, y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, dijo. 

“El que un líder de la Iglesia católica tenga esta perspectiva siempre es respetada, independiente de su orientación, pero por su historia, creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el papa Francisco”, añadió.

Aseveró que en México hay una vocación católica, mayoritariamente,  “y ayer dije que lo vamos a invitar a México”.

Destacó que su gobierno tiene un acuerdo con la iglesia católica en México para que -en los atrios- la Secretaría de la Defensa reciba armas de ciudadanos a cambio de dinero. 

“Es un lugar de confianza para poder entregar las armas a cambio de dinero y desarmar a la población, y disminuir la violencia; creemos que esto va a continuar, y esperamos que siga esta orientación para los más pobres, desprotegidos”, afirmó.

Temas

Claudia Sheinbaum Papa León XIV