H. Cd. de Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos reafirmó su compromiso con las y los chihuahuenses para proteger y garantizar el uso del agua, al señalar que este recurso pertenece legítimamente al pueblo de Chihuahua. En su mensaje, la mandataria destacó la importancia de defender el derecho de la entidad a disponer del vital líquido, especialmente ante los retos hídricos y los acuerdos internacionales que involucran al estado.
Campos Galván aseguró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal para atender este y otros temas que impactan directamente en el bienestar de las familias chihuahuenses. Subrayó que la cooperación institucional es clave para lograr soluciones sostenibles y equitativas que beneficien a todos los sectores.
La gobernadora también informó que mantiene comunicación constante con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas respecto al adeudo de agua con Estados Unidos. Enfatizó que, en todo momento, su gobierno privilegiará los intereses y derechos del pueblo de Chihuahua, procurando un manejo justo y responsable de los recursos hídricos del estado.