Logró Álex Palou este viernes la pole position para el Gran Premio de Indianápolis, sumando así su segunda pole consecutiva en la temporada 2025 de la IndyCar, donde lidera con autoridad tras 4 carreras disputadas.
El piloto español del equipo Chip Ganassi, actual campeón de la categoría y vencedor en 3 de los últimos 4 campeonatos (2021, 2023 y 2024), fue el más veloz en la clasificación disputada en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, donde este sábado se correrá la quinta prueba del calendario. Esta carrera es independiente de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 25 de mayo.
Palou venía de obtener la pole y la victoria en la anterior fecha, celebrada en Barber, Alabama. En lo que va de la temporada, ha ganado en St. Petersburg, Thermal y Barber, y fue segundo en Long Beach. Con 196 puntos, lidera el campeonato con 60 de ventaja sobre el danés Christian Lundgaard (136), seguido del estadounidense Kyle Kirkwood con 127.
En la segunda y tercera posición de la parrilla largarán este sábado Graham Rahal y Louis Foster, ambos pilotos del equipo Rahal Letterman. Por su parte, el mexicano “Pato” O’Ward (Arrow McLaren) clasificó en la octava posición.