El coordinador de operación política de Morena en la Cámara de Diputados, Pedro Haces Barba, afirmó que la senadora de su partido, Margarita Valdez “está operando a lo que le ordene el gobernador priista de Durango” Esteban Villegas Villarreal.
En una captura del chat de la vocería de la bancada de Morena, Haces Barba convocó a los diputados de Morena “a que cada uno de nosotros salgamos en nuestras redes a mostrar respaldo al compañero Andrés Manuel López Beltrán por los embates de la senadora”.
“No permitamos que personas como ella que se dicen obradoristas simulen y vallan (sic) en contra del secretario de organización de Morena”, exigió Haces Barba, también dirigente sindical.
Esto, luego de que la senadora de Morena Margarita Valdez expresó públicamente su rechazo a la afiliación a Morena de Luis Enrique Benítez, ahora exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en Durango.
En su cuenta de X, la senadora de Morena recordó “con claridad su participación en el ataque contra la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en octubre de 2010, además de lanzar constantes descalificaciones contra Andrés Manuel López Obrador y más recientemente contra la presidenta Claudia Sheinbaum”.
“Dichas acciones, tanto pasadas como recientes, resultan incompatibles con los valores éticos y políticos que Morena promueve: no mentir, no robar y no traicionar”, expresó.
El propio López Beltrán dio la bienvenida en sus redes sociales al expriista Benítez a 21 días de que se lleven las elecciones donde se renovarán 39 presidencias municipales en Durango el próximo 1 de junio.
En tanto que a nombre de los 253 diputados de la bancada de Morena, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna Gutiérrez Luna respondió a la senadora de Morena: en su cuenta de X: “la estrategia electoral en Durango la encabeza nuestro compañero, amlopezbeltran, tiene todo el respaldo de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y de nuestro movimiento”.
“No se vale que compañeras o compañeros que se han beneficiado tanto del movimiento pretendan socavar nuestro inminente triunfo en Durango capital y las demás alcaldías que se eligieran el próximo 1 de junio. ¡UNIDAD!”, exigió.