El secretario de gobierno de Puebla, Samuel Aguilar Pala, afirmó que el alcalde morenista de Cuautempan, Gerardo Cortés, solicitó licencia a su cargo por 20 días en el marco de una investigación en su contra.
“Somos respetuosos de lo que está haciendo la fiscalía y las autoridades competentes. Nos resta esperar para ver qué procedimientos seguimos”, dijo a la prensa, que preguntó por el cateo realizado en inmuebles relacionados con el edil.
La Fiscalía General de Puebla informó el viernes pasado que cateó varios inmuebles en los municipios de Cuautempan y Ahucacatlán; se aseguraron armas, drogas, cartuchos útiles y vehículos.
Te podría interesar
-
Fiscalía General del Estado
Primos son detenidos en Puebla por el feminicidio de su tía, una mujer de la tercera edad
-
Inseguridad en México
Marchan en Puebla familiares de Isaías Flores, adolescente desaparecido desde hace 22 días
Las autoridades afirmaron que implementaron el operativo luego de reportes en las que se acusaba del cobro de entre 200 y 500 pesos a comerciantes para dejarlos trabajar.
Además, también se acusaba robo de mercancía a transportistas y a negocios; venta y distribución de drogas. Ante esto, se encontraron cuatro inmuebles relacionados y se solicitaron las órdenes de cateo.
Gerardo Cortés llegó a la presidencia municipal de Cuautempan de la mano de Morena, el Partido del Trabajo y el Pacto Social de Integración (PSI).
Y luego se reeligió en las elecciones pasadas de 2024 como candidato de Morena y el PT.