El ruso Karen Khachanov eliminó este domingo al italiano Francesco Passaro en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma en 2 sets, por 6-3 y 6-0, y se postula como rival en Octavos de final del español Carlos Alcaraz, que tiene que ganar al serbio Laslo Djere para acceder a dicha ronda.
Khachanov ejerció cartel de favorito y disipó dudas sobre su estado de forma tras haber tenido que ganar en 3 sets en segunda ronda al argentino Román Andrés Burruchaga, número 135 del Mundo.
En apenas una hora de encuentro y después de colocarse 3-0 abajo en el primer envite, Khachanov cerró el partido. Se recuperó con 3 “breaks” y, en la segunda manga, no dio respiro a un Passaro que, ni siquiera con el apoyo del público italiano, pudo sobrevivir.
Rompió Khachanov todos los saques del italiano y espera ya en cuartos al ganador del duelo entre Alcaraz y Djere.
Además, el británico Jack Draper, reciente finalista en Madrid, superó al checo Vit Kopriva en 2 sets (6-4 y 6-3) y se medirá en los octavos de final ante el francés Corentin Moutet, número 83 que dio la sorpresa ante el danés Holger Rune, número 10, al que ganó tras una batalla de casi 4 horas.