Sheinbaum advierte que la guerra contra el narco de Calderón aumentó la violencia en Michoacán

La presidenta afirmó que la estrategia de seguridad de su gobierno sustentada en la justicia seguirá contra la violencia en Uruapan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró esta mañana en su conferencia matutina que la guerra contra el narco, impulsada por Felipe Calderón “no funcionó”.

Ante el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, Sheinbaum asegura que la estrategia de su gobierno seguirá contra la violencia en Uruapan.

“La justicia que nos lleve a la cero impunidad”, afirmó la presidenta.

La mandataria convocó a la mañanera a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y parte de su gabinete de seguridad para atender el caso de la violencia en Michoacán.

Asesinan a alcalde de Uruapan

La noche de este sábado fue asesinado a balazos el alcalde de la ciudad de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez durante la celebración del Festival de Las Velas que se conmemora año con año con motivo del Día de Muertos.

Se dio a conocer que unos desconocidos abrieron fuego contra el alcalde en el momento que se tomaba unas fotos con unos niños en plena plaza principal de Uruapan y que una persona más fue alcanzada también por las balas.