El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó en una conferencia de prensa su propuesta ante el Congreso del Estado en la que establece reformar el código penal con el fin de sancionar la apología del delito en el territorio.
De acuerdo con el documento, el gobernador de Michoacán busca hacer el cambio con una sanción por la vía penal debido a que actualmente se trata de una medida administrativa.
El decreto prohíbe que las autoridades otorguen permisos para el desarrollo de eventos públicos donde se interprete o reproduzca música que promueva cualquier tipo de apología del delito.
“No va a haber narcocorridos en ningún espectáculo público en Michoacán, tenemos otras herramientas legales”, aseveró Ramírez Bedolla
En días pasados, Ramírez Bedolla presentó una queja al Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, para que determinen la suspensión del amparo que se le fue otorgado a la banda “Los alegres del barranco” para que puedan interpretar sus temas en eventos públicos.
Finalmente, pidió a los diputados locales apoyar su iniciativa de reforma para que se publique lo antes posible en el estado.