Avión de la Marina se estrella en Galveston durante misión de traslado médico

Publicidad

Una aeronave de la Secretaría de Marina (SEMAR) sufrió un grave accidente este lunes al desplomarse en la Bahía Oeste de Galveston, Texas, mientras realizaba una misión de apoyo humanitario. El avión transportaba a ocho personas, entre ellos dos pilotos y seis pasajeros, destacando la presencia de un paciente pediátrico que era trasladado de urgencia para recibir atención especializada por quemaduras. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades estadounidenses, la unidad intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Scholes bajo condiciones de densa niebla cuando cayó en una zona de aguas poco profundas.

De manera inmediata, equipos de buceo, la Guardia Costera y elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas activaron los protocolos de búsqueda y rescate, logrando localizar hasta el momento a tres sobrevivientes que ya reciben atención médica.

Esta trágica noticia ha movilizado a las más altas instancias de la Marina mexicana, quienes mantienen una estrecha coordinación con el sheriff del condado de Galveston, Jimmy Fullen, para las labores de salvamento. Informes locales señalan que dos de los rescatados fueron trasladados en ambulancia, realizándose maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a uno de ellos debido a la gravedad de sus lesiones.

Mientras tanto, el área del siniestro permanece acordonada y las autoridades han solicitado a la población evitar la zona de la calzada para facilitar el desplazamiento de las unidades de emergencia. La SEMAR se encuentra recabando información adicional para determinar las causas técnicas del desplome y confirmar el estado de salud del resto de la tripulación y los pasajeros involucrados en este vuelo de carácter médico militar.

Publicidad
Scroll al inicio