Miami (EE.UU.) (EFE).- La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, afirmó este miércoles que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, «empezó está guerra» y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «la está terminando», en medio de reportes sobre ataques estadounidenses en tierra.
«La estrategia del presidente Trump hacia esta estructura criminal, narcoterrorista, es absolutamente correcta porque Nicolás Maduro no es un jefe de Estado legítimo, es el jefe de esta estructura narcoterrorista que realiza una guerra contra el pueblo venezolano», dijo Machado de forma virtual en el America Business Forum (ABF) en Miami.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2025 consideró que «ha sido fundamental el impacto» de la estrategia de Trump, cuyo Gobierno está analizando bombardear objetivos militares dentro de Venezuela, según reportaron la semana pasada medios como el Wall Street Journal, The New York Times y The Miami Herald.
Asimismo, aseguro que si se libera Venezuela, se liberan también Cuba y Nicaragua y presentó su visión sobre cómo sería la transición hacia la democracia en su país, detallando los primeros 100 días de un gobierno democrático, con énfasis en garantizar comida, medicinas, seguridad y orden mientras se establecen bases para un desarrollo económico sostenible.
Señaló que, con las mayores reservas de petróleo del mundo bajo control democrático, el país podría enfocarse en la inversión y el futuro económico, convirtiéndose en un motor regional de estabilidad.