H. Cd. de Chihuahua.- Durante el primer informe del senador Mario Vázquez, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, brindó un amplio reconocimiento a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por su trayectoria y compromiso con el servicio público. Anaya destacó que la mandataria “ha entregado su vida al partido y al servicio público”, subrayando su labor al frente del Gobierno del Estado como ejemplo de liderazgo panista.
El ex candidato presidencial resaltó particularmente los resultados de la administración de Campos en materia de salud, en un contexto nacional que calificó de crisis en el sector. En ese sentido, mencionó el programa MediChihuahua como una iniciativa que ha permitido blindar la atención médica en la entidad, y aseguró que debería replicarse en todo el país como modelo de política pública efectiva.
Asimismo, Ricardo Anaya recordó las victorias electorales de Maru Campos, calificándolas como muestras de respaldo ciudadano y fortaleza política. Confió en que el Partido Acción Nacional mantendrá su liderazgo en Chihuahua rumbo al 2027, gracias —dijo— al trabajo y la cercanía con la gente que ha caracterizado a la actual gobernadora.