El frente frío 13, que ya se encuentra en la República mexicana, dejará lluvias y bajas temperaturas durante el lunes 10 de noviembre.
Decenas de municipios de Hidalgo suspendieron las clases ante el Frente Frío 13.
Los efectos del frente frío 13 ya se sienten en la mayor parte del país y se esperan heladas para el lunes 10 de noviembre, razón por la cual se suspendieron las clases en algunos municipios de Hidalgo y Puebla, todo esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes.
En 34 municipios de Hidalgo se suspenderán las clases presenciales para el lunes 10 de noviembre, derivado de los efectos del frente frío 13, anunció la Secretaría de Educación Pública local.
“Las actividades se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas no representen un riesgo”, anunció la dependencia.
La SEP de Hidalgo anunció que las actividades escolares se realizarán a distancia, conforme a las posibilidades de cada plantel. Asimismo, piden a las madres, padres y tutores que se mantengan al tanto de los avisos oficiales para la reanudación de clases.
En el caso de Puebla, las clases presenciales se suspenden para los municipios de la Sierra Norte, Nororiental, los valles de Serdán, Atlixco, así como la Angelópolis para el lunes 10 de noviembre. Un total de 14 mil 789 escuelas públicas y privadas cerrarán sus puertas como una medida de prevención.
“Asimismo, el martes 11 de noviembre continuarán en suspensión de clases escuelas de las sierras Norte y Nororiental, las clases serán reanudadas de manera presencial el miércoles 12 de noviembre, en el horario habitual”, precisó el Gobierno de Puebla, a través de un comunicado emitido este domingo.
A causa de la suspensión de clases presenciales en Puebla, un millón 864 mil 393 niñas y niños tendrán asesorías de sus profesores a distancia.
Le pidieron a la población estar al pendiente de los avisos de Protección Civil sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.
La Universidad Veracruzana suspendió sus actividades presenciales en la región de Poza Rica y Tuxpan, a causa de los efectos del frente frío 13, incluyendo el efecto de norte -con fuertes lluvias y ráfagas de viento- que ocasionará en el Golfo de México durante el lunes 10 de noviembre.
Dicha suspensión de clases, a causa de los efectos del frente frío 13, también aplicará para las regiones de Coatzacoalcos-Minatitlán, Tuxpan y Veracruz. No se anunció cuándo volverán a las aulas.